25 de julio de 2017

Shin Sekai Yori - Mi Opinión

Saludándolos desde el nuevo mundo ;)


Holas a todo el mundo hispano, recien me acorde que debia subir esta opinión mia a este lugar, ya que considero mejor que sea asi, bien comenzaré (tiene algo de espoiler, ya quedan advertidos todas y todos):



No sé como debo sentirme luego de haber visto esta gran serie, la verdad... me siento confundido y feliz a la vez, es como una mezcla entre lo bueno y aquello que no es bueno, sin duda regular se quedaria corto en forma de definirlo, pienso que debo dejar de pensar mucho en esas cosas, pero aquí viene una pregunta: ¿Acaso aquello llamado "correcto" es finalmente lo que debería ser? ¿Lo es, o no lo es?
Talvez lo que dice al final es sin duda la mejor respuesta a todo aquello, nada puede ser lo que ya es por siempre, solo hay que imaginarlo y cambiarlo todo.

Bien, con esas pequeña reflexión, haré mi breve opinión de lo que me ha parecido "Shin Sekai Yori" ("Desde el Nuevo Mundo"), ahora véo por que aparece en tops y demás cosas de por ahí (la verdad, es de lo poco que se lo agradezco a youtube y demás lugares donde siempre hallo algo de interés), no es por darle prestigio ni nada de ello, ni la serie es que fuera muy conocida, sino que simplemente hay que verla, para poder entenderla.
De principio, podría decir que es una serie que parece ligera de entender, pero tiene partes que deben ser analizadas (algo) de fondo, no es una serie que deba tomarse a la ligera, ya que a primeras cuentas habla de un futuro hipotético y distópico, uno ficticio (uno post-apocalítico), lo que significa que el poder se desborde de la mano de quienes así mismos se han llamado poderosos o fuertes sin poder entender que significa ello, aquellos miembros de la élite, o de grupos selectos o que pareciera que fueran "los elegidos", ya me esperaba algo así en esta serie, simplemente tenía que pasar: Al final, no es débil aquel que lo parezca, sino el que no hace nada al respecto.

Analizando otras cosas, el argumento es sólido, pero a veces se siente un poco pesado, como que tienen cosas un tanto metidas a la fuerza, u otras que no van a terminar cuadrando del todo, mucho mas en momentos conclusivos o decisivos de la misma trama, sin espoilear mucho solo diré solamente: hay partes que les vá a gustar, y otras que (estando en momentos claves) no les vá a caer de muy buen gusto, pero esa es mi manera de verla a esta serie, no todo es malo en ella, pudo haber sido mejor.

Respecto a cuestión de la animación y la banda sonora, pues diré que ambos puntos son grandiosos, no excelentes ni muy buenos, pero supieron darle lo mejor que pudieron para tamaña serie (cada vez mas escasas las de mediana duración), ni es muy larga, pero tampoco es muy corta. La música que la acompaña es fenomenal, buena ambientación, aunque medio que se siente un tanto repetitiva, pero en ningún momento se pone mala o aburrida, lo ideal que debería haber tenido. Tal como dije, animación buena y música buena también.
 

En cuanto a OP/ED... solo tiene endings, pero créo que eso es lo que más voy a conservar de la serie (la música buena jamás se olvida), 2 Endings preciosos muy elaborados con la misma, unas anisongs perfectas para acompañar tales sentimientos, y pues yo me quedo con ambas, aunque no es por las mismas razones, eso no lo diré acá ^^.
 

Hablando algo de los personajes... pues sentí a algunos muy indecisos y a otros un tanto despreciables, no me quedaria con ninguno, pero eso sería ser algo injusto, hay momentos en los cuales esas actitudes no son vislumbradas, pero no es mucho a lo largo de la serie, escogería a Shun ya que me pareció (a pesar de lo que le ocurre) algo mas balanceado y no tan salido a extremos o dejadeces a que los demás sucumben, y un tanto iría por los demás (Saki y compañia), de los secundarios me quedo un poco con Kiroumaro (espero lo haya escrito bien u.u), ya que el veía un futuro algo prometedor, a pesar de que haya habido mucha muerte de por medio por conseguirlo, una lástima lo que le pasó

Ahora, ha llegado la hora de concluir esta opinión mía: Es una serie muy buena, y tiene puntos a favor que le juegan muy bien, pero como dije ya mas arriba, algo debió haber sido diferente en ella, y no hablo enteramente de cambiar la trama, la cual me gustó, sin embargo por esas cosas es que considero que cada uno la juzque a su manera, ni pienso ser injusto y mucho menos ser menos justo, pero esta serie se merece una puntuación de 4.2 de 5, sin más y menos, ya que es una serie interesante, muy alejada a lo que podria considerarse "montón", pero aun asi no fué lo que yo esperaba de ella aunque a final de cuentas me mantuve pegado a ella al verla sólo por saber que irá pasando episodio tras episodio, pues como dije es una historia con comienzo, desarrollo y final, que cada uno irá juzgando a su manera, esta ha sido mi opinión, y respecto a ciertas cosillas como el yuri o el yaoi metido en ella.... la verdad, mejor sin comentarios (hasta a veces lo senti algo forzado), pero ni aún asi su yuri me terminó de convencer, sin embargo hubo momentos preciosos que son dignos de recordar, y no lo digo por estos 2 puntos tanto ^-^, ojala hubieran mostrado un poco más ese romance en la serie, ni modo, por lo menos algo se vió y es suficiente para mí :).

Me despido, será hasta otra opinión, chau gente, espero nos reencontremos pronto ^_^.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario